Soluciones Online
Google vs Microsoft

Download Learn more

Cuando piensa en software para la oficina Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) vienen inmediatamente a a su mente. Los fabircantes de PC y equipos portátiles son consientes de las alternativas de software libre como OpenOffice y LibreOffice. Ambos pueden ser utilizados para guardar documentos y hojas de cálculo en el ordenador de una manera similar a Microsoft Office. Pero… ¿ha pensado en una solución en la nube?

Google Drive y Microsoft Office Online, son soluciones basadas en la nube y trabajan de una manera completamente diferente. En lugar de guardar una copia de su trabajo en una unidad local, todo se almacena en línea. Esto significa que puede acceder a sus archivos desde PCs y tabletas, o incluso desde la mayoría de smartphones, siempre y cuando tenga una conexión a Internet.

Google Drive Docs – mejor para la simplicidad

Google Drive DocumentGoogle Drive es fácil de usar, simplemente ingrese a la página web de “Google Drive” (drive.google.com) a través de su navegador y podrá crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Todo integrado a su cuenta de gmail.

La interfaz está bien diseñada y todas las herramientas de uso común, como las opciones de formato y fuente, están a un clic de distancia. Todos los cambios se guardan al instante en un espacio de 15 GB de almacenamiento en línea gratuito.

Las últimas opciones de privacidad incluye un proceso de verificación de usuario de dos paso opcional, donde usted tiene que seguir su nombre de usuario y la contraseña con un código único que se envía a una dirección de correo electrónico o el teléfono móvil de su elección. Por lo tanto, garantizan que sus documentos privados siguen siendo exactamente eso: privados.

.

Microsoft Office Online – para garantizar la compatibilidad

MS Office OnlineSi está familiarizado con Microsoft Word, Excel y Powerpoint, se sentirá como en casa con Office Online. Es una versión muy reducida de la suite de oficina completa, pero no cuesta un centavo. Su uso es por medio de “One Drive” (onedrive.live.com) con una cuenta de Microsoft (hotmail, live, outlook, etc…) para crear y editar documentos es muy similar a la versión de escritorio dentro de un espacio gratuito de 5 GB de almacenamiento..

Si usted ya es un usuario de Microsoft Office, y es un fan de la cinta de herramienta que se ejecuta en la parte superior de los documentos, le complacerá saber que ha llegado a la versión en línea también. Los archivos que cree son totalmente compatibles con la suite de Microsoft Office y viceversa, además las recientes versiones del sistema operativo Microsoft Windows está preparado para trabajar los “archivos en la nube” de una forma totalmente transparente para el cliente final.

¿Pueden Google Docs y Microsoft Office en línea reemplazar una opción de escritorio?

A menos que usted utilice funcionalidades avanzadas de Word, Excel o Powerpoint, entonces no hay razón para dudar cuando se trata de elegir una de estas alternativas libres y en la nube. Es posible que no encuentre exactamente cada opción de edición que ha estado acostumbrado a utilizar, pero con un poco de búsqueda encontrará la forma de hacerlo.

Si ya cuenta con una versión instalada de Microsoft Office (a partir de Microsoft Office 2010) también será capaz de acceder a sus archivos desde cualquier lugar (por cortesía de la nube OneDrive), pronto llegará a ser un beneficio que se preguntará “cómo he vivido sin ésto antes”.

Cloud based office software

Fuente original: https://blogs.which.co.uk/technology/app-review/google-drive-vs-microsoft-office-online-which-free-software-is-best/